Veremos cómo ajustar el tamaño de la imagen a nuestras necesidades
Acabo de insertar una imagen en mi hoja de cálculo para hacer la presentación más ilustrativa pero el tamaño no se ajusta. ¿Cómo podré cambiar el tamaño de una imagen?
Una vez insertada una imagen en nuestro documento lo primero que deberemos hacer es seleccionarla, para ello hacemos clic sobre ella.
Sabremos que una imagen está seleccionada porque aparece rodeada por cuadritos verdes que se sitúan en las esquinas y en el centro de cada lado de la imagen.
Una vez seleccionada la imagen pulsamos el botón derecho del ratón sobre ella y elegimos la opción “Posición y tamaño…”.
Dentro de la ventana de diálogo de “Posición y tamaño…” podremos introducir los parámetros del alto y ancho deseado para la imagen. Si queremos evitar que ésta se deforme (se estire o se ensanche perdiendo resolución) activamos la opción “Proporcional”, con lo que siempre se mantendrán las proporciones.
Para hacer el ajuste de tamaño aún con más precisión dentro de nuestra hoja de cálculo podemos indicar a Calc desde donde queremos que se agrande la imagen: desde el centro, desde uno de los vértices o desde el centro de uno de los lados.
Acabamos de aprender a modificar el tamaño de una imagen a través de la ventana de diálogo, con todas las posibilidades y la precisión que ésta nos ofrece, pero en muchos casos simplemente querremos agrandar una imagen “a ojo”. Al principio explicamos que al seleccionar una imagen ésta aparece rodeada por “cuadraditos” verdes. Pues bien, si hacemos clic sobre alguno de estos cuadrados y arrastramos la imagen se agrandará.
Si queremos que se agrande de forma proporcional, manteniendo el ratio entre el ancho y el alto original, deberemos arrastras desde una de las esquinas matneniendo pulsada la tecla MAYUSCULAS (Shift).
DEMO:
Vea como modificar el tamaño de una imagen
Selecciona la imagen
Accede al menú contextual con el botón derecho y selecciona Posición y tamaño...
Marca el recuadro "Proporcional"
Introduce el ancho o el alto que desees
Pulsa Aceptar
Ahora cambiaremos el tamaño "a ojo"
Pon el cursor sobre uno de los recuadros verdes que enmarca la imagen
Manteniendo el botón del ratón pulsado arrástralo hasta que adopte el tamaño que buscas
Suelta el botón del ratón y la imagen se adaptará al tamaño que has marcado